13 octubre 2014

RECOMENDACIÓN LITERARIA|| CONFESIONES DE UNA DAMA MAL PORTADA.


Bueno que les puedo decir del libro que estoy terminando de leer, si tuviera a Violeta Verdú ahorita mismo en frente de mi le diría ¿Donde carajos estabas hace 8 años cuando me estaba divorciando?, dime toda esa sabiduría milenaria que me costó entender, todo el dinero tirado en el psicólogo, todo para pensar de la misma manera que esta sorprendente mujer, de verdad que estoy más que agradecida por este libro que llegó a mis manos, me he reído con los amiguis que se manda la autora, y bueno el decálogo... sobra decir que en el camión me iba riendo sola y todos me veían como bicho raro.


Mi recomendación literaria, en lo personal lo dirijo a aquellas mujeres que están pasando por un divorcio o una separación, aunque Violeta Verdú dijo (o escribió) que no escribiría otro libro mas acerca de superación... Déjame decirte que sin querer queriendo (como dice el chavo del ocho) lo hizo, ¿porque?, es que lo tienes que leer, si estas recién separada o divorciada, te vas ahorrar mucho con este libro super recomendado, sobra decir que este libro me lo compre un 20 de septiembre, el 24 de septiembre ya estaba peinado el libro, pidiendo a gritos que lo recomiende.

Reí, si, mucho y carcajie... insisto Violeta Verdú, ¿dónde estabas?, y es que todo en tu libro es sabiduría pura que no se aprende a menos que pases por tus propios procesos y logres entender muchas cosas acerca del estado civil: DIVORCIADA.

Espero que este libro, de verdad mujeres, amigas que pasan por un divorcio, olvídense un rato, léanse este libro, les prometo, no! les juro que les va a fascinar, y les abrirá super bien los ojos.

Como parte de mi tradicional recomendación literaria, les voy a poner sólo pequeños fragmentos del libro para que se queden picados.

Doy gracias a Violeta Verdú por existir y plasmar su experiencia en papel que se traduce sabiduría milenaria.

Las relaciones de hoy en día tenerlas es difícil y mantenerlas mucho mas, pero para una mujer divorciada, el mundo se torna del color de la perspectiva que tomemos, pasar por este trago amargo de la vida de una mujer resulta tan fácil como complicado dependiendo de como lo quieras aceptar. Hay etapas que son necesarias vivir, como el duelo de la separación, no te estoy diciendo que te brinques las etapas, simplemente te estoy dando entender que el drama es parte de la superación de esta etapa, sinceramente, no dejo de decir que ¿dónde estaba Verdú hace 8 años?, me hubiese ahorrado tanto y tanto. 

A continuación como siempre te pongo fragmentos del libro, situaciones que me gustaron mucho, y que están escritas con total verdad:

...Mira es hora de capitalizar el aspecto ese que tienes como de personaje de Tim Burton, piensa que estás en los treintas y estás delgadísima, pero con ese par de piernas tan envidiables... Si te quitas ese trajesito de víctima y te pones la primera blusa colorida que halles en tu ropero, estás hecha...
... Bueno sí un poco, pero marido al fin de cuentas. Entiende, estuve 10 años atada a un hombre, era muy joven cuando me casé con él; no me pidas que tan fácil cambie el chip. Ni siquiera me animo a ir al supermercado sola-- No si por mi no hay prisa. Tú puedes tardarte el tiempo que quieras. Y si tu voluntad es volver a caer en lo mismo para que vuelvas a formar parte del club de las pare jitas maravillas, con esos de que salen divinas en las fotos de boda, pero con 2 Appleton ya le están queriendo meter mano a la madrina, adelante--- Bueno si, pero... ¿y el amor?., ¿y mis sueños de compartir mi vida con alguien?., ¿y el ejemplo que me dieron mis padres?-- Eso también existe y si llega lo tomará, el tiempo que dure. Pero en Esa ocasión será porque estés convencida...
Seguridad y tiempo. Pronto volverás a calzar los Zapatos que te gustan. Date tiempo, no te presiones, llora lo necesario, para cuando cese tu llanto, no vuelvas atrás...
Y es que en efecto, a nivel social la mayoría de la gente precisa que aquellas mujeres que cambiamos de estado civil, estamos carentes de afecto, necesitadas, con urgencia de cariño, de una buena revolcada, y sobre todo, y el principal error del estereotipo: CREEN QUE NOS CONFORMAMOS CON CUALQUIER COSA... Lo que NINGUNO DE LOS HOMBRES HA IMAGINADO JAMÁS ES QUE UNA VEZ QUE LAS MUJERES HEMOS VUELTO A LA LIBERTAD, NOS VOLVEMOS MUCHO MÁS EXIGENTES QUE LAS JOVENCITAS SOLTERAS. Y ESO ES OBVIO, HEMOS PODIDO EXPERIMENTAR LO BUENO Y LO MALO, ES DECIR, TENEMOS UN PARAMETRO... 
Espero que puedan adquirir el libro, sinceramente está genial, efectivamente, no es otro libro de superación personal, según Verdú, pero, definitivamente, ayuda mas que bastante a cambiar la perspectiva de la vida en estas situaciones.

Solo como mera aclaración:

En el post de Ángeles Mastreta donde hablo de su libro "ARRÁNCAME LA VIDA", me hicieron un comentario tratando de subestimar; desde que tengo el blog he sido consciente de que los comentarios los hay buenos y los hay malos, los hay quienes tratan a ofenderte y otra veces tratan de dejarte mal, en fin como diría mi madre, en la viña del señor de todo hay. El punto es, no googleo frases, pues afortunadamente he tenido la oportunidad de tener los libros de manera física, y me encanta el olor de los libros, por ello trato siempre de escribir un fragmento, por mi transcribo el libro pero eso se llama "VIOLACIÓN A LOS DERECHO DE AUTOR" reproducción ilícita y un sin fin de delitos.  De todas formas, comentarios malos o no, gracias por comentar, pues lo que para ustedes es comentar de manera ofensiva, para mi es un elogio, pues se han tomado el tiempo de leerme detenidamente y eso para mi, es ya un logro (el primero de muchos), además que las críticas constructivas y destructivas me ayudan a crecer. Recuerden que todo depende del cristal con que lo mires. 

Te saluda, Mabel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...