01 septiembre 2014

BOTOX PARA LA SUDORACIÓN EXCESIVA.



Hoy por la mañana estuve viendo un programa de televisión. Me llamó la atención uno de los segmentos del mismo, ya que hablaban de una de las soluciones más efectivas contra el exceso de sudoración o Hiperhidrosis. Además, este método le fue aplicado a un paciente de una manera muy rápida y segura en dicho programa, así que decidí averiguar un poco sobre esto para compartirlo con ustedes, aparte que estoy considerando realmente tomarlo en cuenta por que mi cara suda horriblemente pero bueno.

Hace unas semanas atrás, estaba hablando del sudor excesivo y sobretodo para las que vivimos en zonas muy cálidas, déjenme decirles que el botox, esta herramienta de belleza tan innovadora no sólo sirve para las arrugas, claro que cuándo decimos "botox" me recuerdan a todas aquellas actrices de hollywood que se pasean por la alfombra roja y se ven increíblemente jóvenes a pesar de la edad que tienen, igual algunas que han abusado de este método y parecen caras super estiradas y deformes, lejos de verse bien, se ven  fatales, en fin, pero el botox no sólo se usa para este fin, hay una serie de cosas que podemos corregir con la aplicación del botox, si ya intentaste todo lo que te recomendé en el post anterior... ¿cómo que cuál post?, bueno aquí te dejo el enlace para que lo cheques, sólo tienes que dar click aquí y hecha un vistazo si ya hiciste los consejos básico que yo mismas expuse días atras.
Bueno ahora a lo que nos interesa, entrando de lleno al asunto del Botox:
Se trata de utilizar el botox para reducir la sudoración (producto mil veces utilizado para atenuar las líneas de expresión en el rostro), por ejemplo, de las axilas y de las palmas de las manos. El botox lo que hace es inhibir la producción de sudoración, por ello se convierte en una de las técnicas más modernas para luchar contra este incómodo problema y que ya es usado hasta por modelos.
En las axilas, como lo vi en la televisión, lo que se hace es eliminar todo el vello que pueda haber (tanto en mujeres como en hombres). Luego se procede a aplicar un poco de yodo y, sobre este, se esparce polvo de almidón; la reacción química que se genera hace que las zonas en donde hay más sudoración se comiencen a teñir de negro. A esta prueba se le denomina Test de Lugol.


Lo que se hace después de haber practicado este test, es marcar las zonas a tratar y comenzar a aplicar el botox por medio de inyecciones. El tratamiento es rápido e indoloro. Incluso la persona puede hacer su vida normal después de la aplicación de la sustancia. La efectividad en las axilas puede durar unos seis meses. (o más dependiendo de cada cuerpo).
En el caso del tratamiento a aplicarse en las manos se recomienda no manejar ni hacer otra actividad manual en las horas siguientes, ya que una hora antes de la aplicación del botox se aplica un poco de anestesia, ya que esta zona es más delicada y más propensa a sentir dolor. El tiempo de efectividad es muy parecido al de las axilas y esta se comienza a sentir más o menos a los cuatro días de hacerse la aplicación.
Por lo general en la cara y axilas no es usado ningun tipo de anestecia (sólo en manos), y el tratamiento usualmente se hace una vez al año, ahora en casos extremos hasta 3 veces por año.
Y cómo decimos muchas veces las mujeres, la belleza cuesta $$$ y duele!! :(, el simple hecho de que una aguja penetre mi dermis me pone de nervios, pero bueno, en nombre de la belleza ¿que tan dispuesta estás a someterte a este tratamiento?, digo no es que sea hiper doloroso, pero igual algunas mujeres tienen el hubral del dolor mas alto que otras, así que piénsalo 2 veces.
Y pues como dicen en la t.v, consulta a tu médico dermatólogo antes de ir a una clínica de belleza, de igual manera estudia los pros y contras, efectos secundarios y todas las dudas que tengas despéjalas. Y muy importante CHECA TU PRESUPUESTO ANTES DE SOMETERTE, todo tratamiento estético suelen salir muy caros :(.
Eso es todo por hoy, te saluda Mabel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...