01 junio 2014

¿COMO DETECTAR A UN MENTIROSO?



Siempre que platicamos con alguien respecto a algo que nos interesa, deseamos saber que tan cierto o no es la información que nos está diciendo, y pues si eres como yo, que confía demasiado en alguien, y pum!! Te topas con la clase de gente que te dice mentira y media y te la crees!!, y te preguntas ¿Cómo pudo verme la cara?...
Entonces leyendo algo por ahí y más bien, acordándome de varias cosas que alguien muy importante me enseñó, recordé que tengo algo de material acerca del asunto.

¿COMO DARTE CUENTA QUE TE MIENTEN?

Hay señales tan obvias que si las supieras te ahorrarías varias cosas, EXPRESIONES FACIALES QUE DELATAN A UN MENTIROSO.

Estas expresiones siempre van a delatar a un mentiroso:

1.- las expresiones verdaderas, solo se mantienen 10 segundos, una sonrisa o cara de enojo o sorpresa, si estas expresiones duran más son falsas.

2.- labios torcidos o apretados son indicadores de falsedad

3.- dejar los hombros caídos a la vez que se está inclinando hacia e interlocutor es muy mala señal.

4.- tragar saliva con frecuencia, sudar visiblemente o agitarse por un aumento en el ritmo cardiaco indican nerviosismo por alguna mentira.

5.- una postura relajada que se altera con gestos bruscos.

6.- una sonrisa “sin patas de gallo” y sin que las cejas desciendan es siempre falsa. Las expresiones faciales torcidas o asimétricas, suelen ser engañosas. Cuando una persona miente, su expresión física será limitada y rígida, con pocos movimientos del brazo y de las manos, excepto tal vez para juguetear nerviosamente con ellos o para cruzarlos. Las manos, los brazos y las piernas son pegados hacia su propio cuerpo ya que el mentiroso intenta de ocupar menos espacio, como si tratara de esconderse.

Un mentiroso trata de controlar su lenguaje corporal manteniendo el cuerpo rígido. Él o ella pueden dejar escapar señales y, a continuación, tratar de cubrirlas rápidamente con un encogimiento de hombros o una mueca. Los mentirosos juegan con sus manos y, a menudo, parecen amenazados. Los mentirosos pondrán obstáculos en frente de ellos - sus brazos, libros, mesas o cualquier otra cosa que esté disponible. Los mentirosos habitualmente ajustarán sus prendas de vestir y enviarán señales con diferentes partes del cuerpo. Los mentirosos parecen demasiado relajados o demasiado rígidos. Todo este lenguaje corporal defensivo está destinado a desviar tu atención del engaño. Las manos de los mentirosos tienden a tocar su cara, garganta, y / o la boca. Rascarán cero su nariz o detrás de su oreja. Es probable que no se toquen el pecho con la mano abierta cuando juran algo en vano.

Por ejemplo hubo una serie que llamaba lie to me lo vieron?, bueno dicha serie fue inspirada gracias  un psicólogo que hacia estudios de las emociones a través de los gestos que poníamos al tratar de mentir, debo admitir que nunca la vi, pero si vi algunos videos solo para matar la curiosidad (ver información de lie to me aqui. )

Las personas que dicen la verdad usan el gesto de “ponerse de frente” sin dudar. El mentiroso tiende a evitar la alineación frontal directa, y casualmente se sentará usando un lenguaje corporal de brazos y piernas cruzados, como si estuviese protegiéndose de algo o de alguien, una barrera entre locutor y oyente como si fuese una barrera de comunicación, de igual manera usará mucho los pronombres “ustedes” “nosotros” “ellos”, y esto siempre me recuerdan ciertas platicas que he tenido a lo largo de estos últimos días, cuando una persona es sincera y honesta los gestos corporales y lo que hacen con sus manos está en sincronía con las palabras que está diciendo, “lucen naturales”, las personas que son pocos sinceras, tratan de guardar esa compostura, actuando de manera rígida, controlan más el movimiento de sus manos y harán pocos gestos con ellos.

Cosa contraria a lo que sucede con un mentiroso de las grandes ligas, los cuales no dan ni una señal de rigidez, mientras que la población humilde y mortal y sobre todo las personas que no están a acostumbradas a mentir se pondrán nerviosos y sus ritmos cardiacos, y pulsos irán en aumento.

Los mentirosos tienden a pedir que repitas la misma pregunta o usa respuestas evasivas, inclusive cambia de tema tratando de tener un factor distractor y que olvides el asuntos (ja, que chistoso)

 Cuando una persona dice la verdad, siempre está dispuesta a cooperar para dar una explicación correcta de las cosas.
Ahora bien hay cosas tan simples y llanas que te delatan si estás acostumbrado o acostumbrada a mentir, como las cejas, labios, nariz, inclusive hasta el hombro, esta vez, no te dejare algo para leer, sino algo para que “veas”, esta vez no te daré páginas de información, si no videos donde puedas aprecias estos gestos, y sé que desde que leas esto lo aplicaras en tu vida diaria y sin duda recordaras aquella persona que te vio la cara en un momento dado.





Este último video tarda un poco más, pero sin duda aporta muchas cosas interesantes.
Sin nada más, te saluda Mabel




3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me da gusto q te haya agradado!! Gracias por leer!! Saludos!!

      Eliminar
    2. Me da gusto q te haya agradado!! Gracias por leer!! Saludos!!

      Eliminar

Cada que comentas, me motivas para seguir escribiendo más y mejor...
¿te gustó?... comparte!, comenta! y haz feliz a esta bloguera!!...
saludos! que tengas bonito día

Related Posts  for WordPress, Blogger...